Proyecto de resolución para el Consejo Directivo

Proyecto de resolución para el Consejo Directivo

Rosario, de agosto de 2024.

VISTO, el Programa de Recuperación y Proyección Edilicia, en el edificio de nuestra Casa de Altos Estudios.

CONSIDERANDO, que el día 19 de febrero del 2022, en dependencias de nuestra Facultad, el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolacci, acompañado por el Sr. Decano Dr. Hernán Botta anunciaron la implementación de un ambicioso plan de obras destinadas a la recuperación del ex Palacio de Justicia.

La construcción de este edificio data del año 1892, y fue declarado en 1997 Monumento Histórico Nacional.

Que, en el Expediente Nº 16002/2022 se desarrollo la Licitación Pública Nº 1/2022.

El día 24 de octubre de 2022 comenzaron las tareas de puesta en valor del ala sur y de diversos sectores del ala norte, resultando ello una inversión inédita para una obra histórica.

Que la obra se desarrolla con fondos propios del presupuesto universitario.

Que, la adecuación constructiva en sus cubiertas, sanitarios, y pasillos, intenta devolver al edificio su aspecto original.

Que, este enorme esfuerzo viene a dar una respuesta integral y definitiva a problemas estructurales, que lesionan el bienestar Estudiantil, Docente y Nodocente.

Que, en tal sentido, y a los efectos de tornar operativo este espacio será necesaria la adquisición de nuevo equipamiento, pupitres, pizarras, escritorios, acondicionadores de aire, equipo para aulas híbridas.

Que, dentro de nuestra historia como comunidad, hemos demostrado que en momentos críticos, la única forma de superar situaciones adversas consiste en estrechar voluntades y aunar esfuerzos.

Que esta particular coyuntura, brinda a los graduados de esta Casa, una oportunidad para manifestar su compromiso y agradecimiento hacia la Universidad Pública, no arancelada y de excelencia académica, siendo un imperativo ético nuestra participación.

Que, expresamente lo manifestado es en plural, presentamos este proyecto en conjunto todos los Consejeros Graduados electos, y es por ellos que venimos a solicitar a este consejo directivo nos acompañe en este proyecto.

Por lo expuesto, a este Consejo Directivo solicitamos que se RESUELVA:

  1. Aprobar la creación de la campaña pública de recaudación de fondos y donaciones, bajo el nombre «YO BANCO LA FDER».
  2. Delegar en la Secretaría General la ejecución del proyecto «YO BANCO LA FDER».
  3. Conformar una Comisión de Promoción, para el desarrollo del proyecto, que quedará integrada con dos miembros de cada Claustro y dos miembros del Gabinete, designados por el Decano.
  4. Encomendar a la CO.FA.DE la apertura de una cuenta especial en el Banco Municipal de Rosario, destinada exclusivamente a la percepción de fondos, en el marco de este programa.
  5. Establecer que el flujo económico de la cuenta especial creada al efecto, y los gastos realizados, sean publicados en el sitio web de la campaña.
  6. Autorizar la colocación de gráficas, destacando a los aportantes.
  7. Disponer que nadie, por ningún motivo ni concepto podrá cobrar comisión, ni honorarios, ni retribución alguna, por su intervención y participación en el programa «YO BANCO LA FDER».
  • Fecha 11 julio, 2024
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